Páginas

sábado, 29 de octubre de 2011

La vida en un suspiro

Siempre disfruto de cada momento intensamente, con las posibilidades que tengo a mi alcance, aun asi, siento el fluir de la vida escaparse entre los dedos. Es algo pesimista, lo se, pero toda mi intencion es hacerme consciente de lo que me pasa en el momento, para asi poder hacer algo al respecto, ya sea cambiarlo, aceptarlo o evadirlo, en este caso será un poco de la primera y la segunda. Hay muchas cosas que se me escapan, hay muchos dias que corren, con mayor o menor sentido, pero de forma imparable avanzan, son los 1440 minutos que tenemos cada dia y que aprovechamos como queremos.

No se si soy el unico, o comparto esta sensación con algunos de vosotros.


Lanzo una pregunta al aire, a la que no busco respuesta, ¿Qué es perder el tiempo?. No pretendo darle una respuesta firme, porque es algo que cada uno valoramos de diferentes formas, pero lo que si creo que esta claro, es que en mayor o menor medida todos lo sentimos en algun momento, es algo que hay que aceptar, en estas ocasiones hay que saber disfrutarlo, aun sabiendo que es una perdida de tiempo, es aun ocasion de saber que tenemos que pasar momentos de todo tipo, ya que si no seria pura monotonia.


Mirando el punto de vista positivo siempre hago lo que quiero hacer, mirando el negativo siempre querria hacer mas cosas, o acabo demorando algunas, durante meses y meses. Y no es por no quererlas hacer, o por que tengan mayor o menor prioridad, es simplemente que esta cabeza que tengo me centra en algunas cosas de forma muy intensa, y en otras muchas de forma difusa.

Me pasa escribiendo, me pasa tocando la guitarra, me pasa en la mayoria de los ambitos de mi vida.


No creo que mi vida este pasando en un suspiro, pero he de reconocer que pasa el tiempo e invariablemente he dejado cosas por hacer, me gustaria poder hacer como muchos valientes y hacer una lista de “TODO” (Cosas por hacer), y lo que es mas importante cumplirla. Habria muchas de esas cosas muy concretas y “importantes” por ponerle un adjetivo, y ¿porque no?, terrenales, puramente materialistas o hedonistas, por puro placer propio. Pero creo que todos esto forma parte de de cada uno, de querer sentirse pleno, o en busca de una plenitud eterea e inalcanzable, que seguramente sea mas una fuente de sufrimiento que una realización personal, o el fin ultimo de mi busqueda, la felicidad. Pienso que la busqueda de la felicidad es la peor fuente de que esta felicidad se vea truncada, de que el momento de ser feliz haya pasado, con mi vista en el horizonte y buscando una felicidad que avanza un paso por cada paso que avanzo yo.


Dice el sabio y querido Eduardo Galeano, que tanto los recien nacidos como las personas a punto de morir, mueven los brazos buscando algo, buscando a alguien, buscando el contacto de alguien, que alguien los abrace, y concluye con una frase “Entre dos aleteos pasamos la vida”. No creo que sea del todo asi, creo que buscamos algo mas, lo que no se es si siempre buscamos lo correcto, o encontramos lo que buscamos.


Me gustaria pensar y creer en la ilusoria realidad de que todo se puede hacer, y que es posible no dejar nada atrás, pero no es asi, tenemos unas limitaciones que debemos aceptar y tenemos unos lastres de los que es extremadamente difícil deshacerse, pero no por ello hay que rendirse, hay que luchar porque de otra forma lo arrastraremos con nosotros, eso o dejarlo atrás, pero dejarlo totalmente.


Hago un esfuerzo de optimismo e intento progresar dia a dia. Puedo denominarme en cierto sentido hipócrita, aunque creo que es una simple cuestion de puntos de vista, me explico, no me gusta decir a nadie como ser, como actuar, que hacer o que pensar, unicamente hago esto en dos supuestos, en el caso de que se me pregunte, o porque el no decirlo me afecta de forma negativa, por lo tanto, la mayoria de las veces no digo si algo no lo veo correcto sencillamente porque considero que cada uno hace lo que hace y dice lo que dice porque quiere, porque lo considera la forma valida, son pocos los casos en los que algo me afecta (porque yo intento que sea asi), pero en esos casos me veo en la obligación moral de decirlo para no convertirlo en una carga para mi.


De la misma forma, a mi no me molesta que me digan algo, porque entiendo que si me llega a mi es porque afecta a esa persona, y por el mismo rasero que me mido yo creo que mediran los demas, o al menos ese es mi punto de vista. Intento en esos casos asumir de forma positiva mi parte de la responsabilidad por afectar a otra persona, y siempre pretendo que yo pueda adaptarme a las situaciones, siempre manteniendome firme en mis convicciones acerca de lo que pueda pensar, pero limando asperezas para poder adaptarme al las personas que me rodean, y no por ello soy mas sumiso y menos tenaz y persistente en mis opiniones, mis opiniones son mias, pero tambien influyen en los demas si las digo, por lo tanto ya no son solo mias sino que las hago comunes.


Todo este texto, de conceptos difusos y pocas aclaraciones quiero decir que me sirve principalmente para exteriorizar una forma de pensar que seguramente muchos vean como incoherente y poco racional, pero prefiero ser un loco entre cuerdos que un cuerdo entre locos, es preferible que exprese mi forma de pensar y que si alguien lo entiende o lo quiere entender lo comparta, o al menos que no quede duda por mi parte, que cuando callo, no me siento molesto o afectado y cuando hablo, es porque realmente es algo que me importa decirlo. Que los demas me quieran tratar de la misma forma no es cuestion mia, aunque si amablemente lo hago saber.


He de aclarar por ultimo que la vida es para vivirla y que es mi deseo que cada dia sienta haberla vivido y disfrutado profundamente, e intentar no dejar para mañana nada, al menos nada sumamente importante, y espero estirar el espacio entre golpe y golpe de segundero y sacar unas decimas de segundo para disfrutar con los mios, para componer, para escribir, para reir y para ser feliz.


Cita ineludible “Para algunos, la vida es galopar una camino empedrado de horas minutos y segundos, yo, que mas humilde soy, que solo quiero que la ultima hola que surge del ultimo suspiro de un segundo me trasporte mecido hasta el siguiente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario